jueves, 14 de junio de 2007

El descubrimiento inicial de nuestro destino…

Delirios de principios de semana: Variaciones de la segunda ley de Scott

Por fin ha quedado demostrada mi verdadera naturaleza y objetivos mediante el estudio de esta ley:

“Cuando se ha detectado y enmendado un error, se descubrirá que la versión inicial era la correcta”…

Una añadido a esta ley, cierta al ser una paradoja y no poderse demostrar que es falsa, es que cualquier solución aplicada siempre llega demasiado tarde. De aquí mi impuntualidad crónica, siempre he intentado llegar más tarde y encontrarme con todo solucionado, pero veo que sigo llegando antes de lo deseado ….

Además, la solución para enmendar el problema habitualmente nunca es la mejor solución, siempre es la primera que se tiene a mano y en un 90% lo único que se consigue es ocultar el problema. Mientras nos confiamos que hemos acabado con el problema, este a nuestras espaldas se va haciendo cada vez mayor, acaba sus estudios de administración y gestión de problemas, conoce a más problemas y finalmente forman una cooperativa dedicada a generarnos todavía más problemas …

Pero lo peor que puede pasar es que no detectemos el error y creamos que todo funciona. Eso es un síntoma seguro que algo falla y nosotros no lo vemos. Entonces el problema además de educación posee carácter competitivo y experiencia laboral, que le permitirá ir escalando posiciones hasta convertirse en nuestro peor problema….

Y partiendo que la versión inicial siempre era la correcta y cualquier resolución nos llevará a la conclusión que la primera versión era correcta, que como ya he dicho es una paradoja en si misma, ya tenemos uno de los posibles errores. Así que, si todos nuestros esfuerzos están por ley condenados al fracaso, ¿no será mejor destinar nuestros esfuerzos a otros objetivos?. Para empezar, no nos cansemos intentando luchar contra lo que no podemos evitar y unámonos a ellos, convirtámonos en un problema, nuestro éxito está asegurado. (que no es lo mismo, ni es igual que adquirir problemas…)

No hay comentarios:

 
AVISO:Cualquier imagen de procedencia externa se retirará a petición de sus propietarios.