jueves, 4 de septiembre de 2008

Universos paralelos...


Citando la Wikipedia, los universos paralelos son una concepción mental, en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades más o menos independientes. El desarrollo de la física cuántica, y la búsqueda de una teoría unificada (teoría cuántica de la gravedad), conjuntamente con el desarrollo de la teoría de cuerdas, han hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples dimensiones

(Aviso: un gran número de fallos en los sistemas puede crear ansiedad y cierto estado de paranoia en los administradores)

Pues mira tu por donde, que he encontrado la existencia de dos universos paralelos aquí mismo, donde las leyes de la física y la realidad son semejantes pero no iguales. Y como todo gran descubrimiento, la semilla que ha llevado a tal revelación no tiene nada que ver con el resultado y es fruto de una casualidad entre tantas.

Tras unos cuantos días de pelea con un servidor externo, decidí que tal vez sería buena idea implementar esos mismos servicios dentro de nuestra propia red para evitar que algunos servidores siguieran vomitando alertas como si de unos posesos se trataran. Así que probé la solución en un entorno de desarrollo y unos días implementé la solución en un entorno de producción. En este punto, pasé de un universo a otro totalmente diferente, a los que de ahora en adelante denominaremos "Desarrollo" y "Producción". Estos dos universos poseen características físicas similares (salvo que en el de desarrollo no se dejan tanta pasta), pero sin embargo, su comportamiento es totalmente diferente.

Para comenzar, dentro del entorno de desarrollo hay lo que se denomina "buen Karma", todo suele funcionar y en caso de fallos estos no suelen tener demasiada incidencia en la salud de la gente. Pero las cosas cambian radicamente en cuanto nos movemos al entorno de producción, para empezar el "buen Karma" desaparece totalmente y se establece la ley universal de "Si algo puede fallar, entonces fallará" y con el annexo "Y si no puede fallar, DE TODAS FORMAS FALLARÁ!".

Las leyes naturales del entorno de Producción tambien establecen una competición feroz ante los fallos (que tienen una posibilidad de existencia del 101%) , juntando el "salvase quien pueda" o "el último en decir algo es siempre el que tiene la culpa de todo". La salud de los individuos que suelen poblar los entornos de producción suele acabar bastante maltrecha por culpa de estas leyes, provocando que lleven una sonrisa falsa en la cara (en verdad lo que hacen es enseñar los dientes como amenaza al resto de individuos) y una irritabilidad sorprendente. Otra cosa curiosa en algunos de los individuos de este entonro es el uso de una curiosa herramienta llamada corbata, esta rodea el cuello y provista de un nudo corredizo , se apreta hasta causar la asfixia para autoinfrigirse una baja laboral que salvará de posibles errores críticos sin solución inmediata.

Ante la existencia de este universo en mi opinión malvado por naturaleza, he realizado una marcha atrás para volver al tranquilo universo de desarrollo, donde mediante documentación y scripts de control, preparé la invasión definitiva al entorno de producción...

3 comentarios:

lunokjod dijo...

Cuanta verdad :) como developer corroboro la existencia de esta paradoja, en la máquina de desarrollo la aplicación sigue un flujo totalmente distinto al de producción. Aunque creo que eso me pasa por usar eclipse (IDE en java) para desarrollar >X,D

The litle green dwarf(-t) dijo...

Si usas Java corrompes directamente las leyes naturales...

Unknown dijo...

Conozco algún sitio donde tienen Pre-producción, comportandose como predices, pero Desarrollo es el mundo del caos, donde cada uno hace lo que le rota.

Sabia decisión la tuya de alejarte de Producción.

 
AVISO:Cualquier imagen de procedencia externa se retirará a petición de sus propietarios.