viernes, 5 de septiembre de 2008

Galactica y "La última cena" ...

(AVISO: NOOO contiene spoilers, simplemente la descripción con pelos y señales de ciertos aspectos de los capítulos finales)


A finales de los noventa ya había cierto movimiento para recuperar esta vieja serie y realizar un remake. Con esfuerzo consiguieron lanzar una miniserie en dos capítulos y posteriormente comenzar la série, que reconozo que en un principio encontré mala.

Tal vez fuera por ver trozos de capítulos inconnexos y desordenados, pero un pase en condiciones hace que te acabes enganchando. Y capítulo tras capítulo estamos en la cuarta temporada, a diez capítulos de su final definitivo sin todavía haber solucionado prácticamente ninguno de los enigmas de la trama principal, así que aplicaré el concepto de "La Navaja de Occam" en los dos principales misterios de la serie para explicarlos para resolverlos de una vez por todas.

Desde prácticamente el primer capítulo tenemos las alucinaciones del doctor Baltar con "Número 6" y en capítulos posteriores , alucinaciones de "Caprica 6" con el doctor Baltar. Hay teorías de lo más elaboradas, pero yo digo, estos dos tenían una relación muy pero que muy enfermiza digna de la mejor de las neurosis, ¡así que normal que se vean en todas partes!. Ya tenemos el primer gran misterio resuelto.

El otro gran misterio es el esquivo último Cylon, el cúal está haciendo correr rios de tinta en muchas páginas. Pero aquí hay dos pistas principales, la primera es que cuando ocurre la visión de los cinco Cylons en el tempo, Diana lo reconoce y le pide disculpas al último Cylon por haberle tocado las narices y en el último capítulo confiesa que únicamente hay cuatro Cylons en la flota. Señores!!! La conclusión obvia, se lo han cargado y tocandole mucho las narices , de aquí que ya no lo busquen más, de lo que se puede deducir que era el último presidente de las Colonias!!! (Otro misterio resuelto)

Pero como estamos hablando de una série que no siempre sigue la explicación más lógica y en ocasiones tiende a la solución más rebuscada, seguid buscando extrapolaciones y pistas en "La última cena". Yo seguiré escuchando la banda sonora de la série hasta Enero del año que viene ...

No hay comentarios:

 
AVISO:Cualquier imagen de procedencia externa se retirará a petición de sus propietarios.