lunes, 27 de octubre de 2008

Quo vadis...

(o como discernir estupideces a medianoche)

Mi padre solía decir que en muchos casos la ignorancia era la felicidad, así que como todo buen hijo para mantenerlo feliz, hacía todo lo que estaba en mi mano para impedir que llegaran a sus oídos mis grandes hazañas de juventud Y las que no conseguía silenciar, simplemente las capeaba de la mejor forma posible.

Pero eso eran cosas de infancia y al ir creciendo he modificado levemente esa sabia enseñanza, modificando el concepto de "ignorancia" por otros levemente diferentes como "La verdad, no me importa...". Y he aquí donde se encuentra la cuestión, que tal vez sea cosa de este particular comportamiento adquirido en mi juventud, sin embargo me atormenta desde hace unas semanas y de forma recurrente.

El problema en cuestión es que últimamente me he encontrado en un par de ocasiones con gente que no he visto desde hacía más de diez años y que parece que no tengan otra cosa en mente que contar a todo el mundo lo bien que les va todo. Y en este punto es cuando las enseñanzas de mi padre afloran en medio de mis mundanales preocupaciones y me recuerdan que vivo más feliz sin conocer que has conseguido llegar a ser emperador de Roma, astronauta o capitán del barco insignia de pescanova (o más bién, que si no lo sabía será que no me importaba demasiado).

Así que espero que nadie se enfade por mi sutil diplomacia si cuando la conversación únicamente tiene como objetivo relatar en prosa el currículum (si como mínimo tuviera interñes común!) o contar las hazañas conseguidas bajo la protección de la diosa fortuna, por lo que al no conseguir un trato identico del que yo daría (es decir, no explicando nada) directamente les ignoro, ya que insisto que tal como he dicho antes, si no lo sabía será que no me importaba demasiado. Además, ahora mismo con la crisis de los treinta rondando por encima de mi cabeza (en mi caso es simple y llanamente la misma insensatez que tenía durante los veinte) procuro mantener la mayor ignorancia posible sobre los factores externos que me rodean, consiguiendo de esta forma maximizar mi felicidad mientras intento llegar a algún sitio...


No hay comentarios:

 
AVISO:Cualquier imagen de procedencia externa se retirará a petición de sus propietarios.