viernes, 28 de marzo de 2008

Bautizando servers...

Patinada mental de un viernes por la tarde ...

Lo mejor de administrar máquinas es bautizarlas o en algunos casos rebautizarlas en su reencarnación para nuevos y gloriosos fines. Muchas veces es una de las primeras decisiones que tomar, otras hay que pensar su nuevo nombre hasta antes de disponer de la máquina en el caso de tener que entregar documentación, pero lo más importante de todo es que he aquí un punto en el que el administrador puede dejar su imprenta con total libertad.

Y es justamente esta libertad la que lleva a ver cuando entras en un CPD nombres de personajes de Cómics como Mortadelo y Filemon (este último es hasta justificable técnicamente XD), toda la saga familiar, conocidos y amigos de Astérix y Obélix o cualquier série de cuerpos estelares, dioses habidos y por haber o combinación de caracteres sin sentido y si puede ser ofensivos...

! Pero cuidado, ya que esta elección no está carente de importancia! Citando un caso real ocurrido un lunes por la mañana a primera hora y delante de un coordinador , no fue buena idea por parte de unos técnicos pronunciar a gritos la frase "!Mortadelo ha muerto!". Eso sí, tampoco mola ni es práctico decir "BCN-01-EN-FS-COM" ha muerto, ya que se puede confundir con "BCN-02-ES-SF-COM" y la liamos de mala manera (buff... el 99% de Internet esta metida en esta última máquina, el 1% lo borramos por accidente el martes)

En resumen, para tanta parafernalia, SNAAPY VIVE!!!!


PD: Para aquellos "informáticos" y renegados al lado oscuro que tengan que pensar un nombre para un nuevo ser humano, sed sensatos e ignorar ciertas combinaciones alfa-numéricas (que no es un password!!!)

No hay comentarios:

 
AVISO:Cualquier imagen de procedencia externa se retirará a petición de sus propietarios.