lunes, 1 de octubre de 2007

Lecciones aprendidas al generar panorámicas...

El otro día tuve la oportunidad de hacer fotos espectaculares (otra cosa es que la aprovechara) ante un fantástico paisaje de montes nevados y picos que rozan las nubes. Así que cámara en mano opté por tomar varias fotografías de todos ellos con la idea de unirlos bajo una misma panorámica con alguno de los miles de programas que se pueden encontrar para tal labor.

Posteriormente a haber tomado las fotos , consulté varios artículos sobre la generación de fotografías que simulen un gran angular (ya que estos valen mucha pasta) , técnica denominada panografia. Uno de los artículos principales y que lo puede explicar mejr que yo, además de contener el enlace a varios programas a usar es: http://www.dzoom.org.es/noticia-1648.html

La verdad es que me sorprendió el resultado, ya que hace mucho había probado programas semejantes y los resultados, a pesar de lo bonito que quedaban las tomas de ejemplo, eran un desastre, por lo que no tenía muchas esperanzas depositadas en el tema.

Pero todo y los resultados a mi gusto favorable (y si no os gustan me da igual XD), dos de las lecciones que aprendí el sábado, ganándome el apodo de "gatillo fácil" entre los compañeros de ascensión, fueron estos:
  • Haced fotos a los contornos. Es decir, en mi caso al suelo y a las nubes para conseguir una panorámica completa y evitar así el estilo NASA (véase los mapa topográficos tomados desde sondas para comprenderlo) o la foto totalmente arqueada


(notese la falta de información del suelo...)

  • Nunca hay suficientes fotos. Si te quedas corto no lo podrás solucionar, pero siempre puedes desechar las que sobren.
Otra cosa que también se puede hacer es enterarse del nombre y la altura de los picos cercanos para poder tener la típica foto de libro de geografía:


Y con esto, ya podemos disfrutar de nuestra peazo vista perspectiva que recuerde nuestro paso por esas latitudes...

No hay comentarios:

 
AVISO:Cualquier imagen de procedencia externa se retirará a petición de sus propietarios.